Preguntas Frecuentes (Regularización Migratoria) ZONAL #06

1.- ¿Hasta que fecha se podía obtener la Visa VEHRU?

Hasta el día 13 de agosto de 2020, quien no haya tramitado la visa VEHRU para esa fecha no podrá realizarlo.

2.- ¿Cómo obtengo mis Antecedentes Penales Venezolanos?

Si tenemos dificultad con nuestros antecedentes penales venezolanos debemos hacer el siguiente procedimiento

1.- Si usted trajo con usted antecedentes penales apostillados y no ha salido del Ecuador desde su ingreso, Usted puede hacer uso de los mismos, haciéndolos acompañar  de los antecedentes penales del Ecuador. Si Usted los había utilizado previamente en las oficinas de cancillería para la obtención de alguna otra visa, usted puede pedir el desglose de los mismos.

2.- Si usted aún no los ha sacado no acuda a gestores Usted mismo puede hacer su tramitación de la siguiente forma:
Ingrese al link http://certificacioninternacional.mijp.gob.ve/paginas/CU_login/, con su número de cédula de identidad de acuerdo al siguiente orden: Lunes 1-9, Martes 2-7, miércoles 3-8, Jueves 4-9 y Viernes 5-0.

Allí proceda a registrarse con los datos que le solicitan, recuerde tener un correo electrónico activo y que recuerde su contraseña pues  a través de él le llegara un usuario y contraseña que deberá utilizar para ingresar nuevamente.  Coloque motivo de solicitud: VISA y seleccione el país para donde los requiere, en nuestro caso: Ecuador, verifique los datos y proceda a registra. De manera inmediata se le cargará en la pestaña "solicitudes" el respectivo certificado de antecedentes penales para que pueda proceder a imprimirlos.

Una vez concluido este trámite proceda a apostillarlos de manera electrónica ingresando a http://legalizacionve.mppre.gob.ve/ allí con su número de cédula y de acuerdo al siguiente orden; Lunes 0-1, Martes 2-3, Miércoles 4-5, Jueves 6-7, Viernes 8-9, Sábado 0-1-2-3-4 y Domingo 5-6-7-8-9.

De igual manera proceda a registrarse con su correo, llenando los datos y proporcionando una contraseña; una vez creado el perfil y confirmada la cuenta a través de su correo electrónico podrá ingresar y anexar el documento que quiera apostillar; teniendo muy en cuenta que si son antecedentes deberá colocar Tipo de trámite: Apostilla / Categoría: Legal / Sub Categoría Judicial. Le solicitará el número de certificación que la conseguirá en la parte inferior de sus antecedentes y la fecha de expedición que la conseguirá en la parte media del mismo documento, concluida la solicitud le llegarán a su correo electrónico sus antecedentes penales apostillados en un lapso entre 5 y 12 días.

3.- ¿Si tengo dificultades con la tramitación de la VISA VEHRU para adultos donde puedo solicitar asistencia?

Si Usted en su trámite (Adultos) tiene dificultades puede escribir al correo ceve@cancilleria.gob.ec

4.- Me ordenaron cancelar la visa que tengo activa para continuar el procedimiento de la VISA VEHRU, ¿qué debo hacer?

Una vez Usted haya iniciado el trámite le llegará un correo que indicará que Usted tiene una VISA Activa y que debe cancelarla, ese es el momento de hacerlo y NO ANTES pues quedaría irregular, en este caso el procedimiento a seguir es el siguiente:
Para Cancelación de la Visa Activa por haber solicitado visa VEHRU y habérselo solicitado desde Cancillería se debe hacer a través del correo electrónico verhu.cz6@gmail.com

En el caso de Cancelación de Visa:

Copia del correo de Cancillería donde le llegó la solitud de Cancelar la Visa Activa.
Carta de Solicitud requiriendo a la Coordinación Zonal proceda a Cancelar la Visa Activa.
Depósito por la cantidad de $10 (personal e intrasferible) debiendo constar en la papeleta el nombre del depositante, escaneada y subida en pdf. El Depósito debe hacerse a la cuenta; BANECUADOR. Cuenta Corriente N° de Cuenta: 0010002823, Titular de la Cuenta: MREMH, Sublínea: 130106.
De igual manera el depósito debe ser a nombre del peticionario, no se acepta de un tercero.

5.- Requiero iniciar mi trámite de protección internacional (Refugio)?

Para iniciar su trámite de solicitud de protección internacional debe llenar el formulario correspondiente y adjuntarles los respaldos que creas conveniente, una vez teniendo todo en PDF envía todos los documentos al correo: uapicz6@gmail.com

Si lo que requiero es solicitar la renovación de mi visa de refugio (protección internacional) debes:
2.- Seleccione Servicio (Renovación de Visas Solicitante de Protección Internacional)
3.-Seleccione Centro Administrativo (Coordinacion Zonal 6-Azogues)
4.-Siguente es importante rellenar sus datos personales 
5.- Validar la información con el código de verificación que llegará a su correo electrónico 
6.-Genere la cita con la fecha disponible
5.- Finalmente el turno que deberá ser presentado el día y hora de su cita.

PARA ATENCIÓN VÍA ELECTRÓNICA  
En caso de no poder asistir de manera presencial a realizar su trámite, es necesario solicitar el servicio vía electrónica utilizando los formularios de conformidad a su necesidad que se encuentran disponibles en el siguiente link: https://www.cancilleria.gob.ec/2020/06/12/refugio/

LUGAR Y HORARIO DE ATENCIÓN 
Edificio del Centro de Atención Ciudadana, ubicado en la Avenida 16 de Abril y Babahoyo. Azogues
Lunes a viernes de 08h00 a 14h00
El trámite no tiene costo

6.- Hice trámite de refugio pero me fue negado y apelé la decisión, ¿Dónde puedo obtener respuestas sobre mi trámite?

Si su trámite de refugio está en apelación y usted desea saber su estatus debe hacerlo a través del correo: dpin@cancilleria.gob.ec

7. Necesito solicitar mi Record Migratorio (Movimientos Migratorios) ¿Dónde debo hacerlo?

En la ciudad de Cuenca se debe hacer en el 2do piso del Aeropuerto Mariscal Lamar en la Av. España.

8. ¿Cómo solicito mi orden de cedulación?

Para solicitar la orden de cedulación debe ingresar al enlace https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/turnoscancilleria/home/ubicaciones y solicitar el turno correspondiente. Tenga en cuenta que debe tener todos los requisitos.
a1)      Copia de pasaporte a color.
b2)      Copia de Visa.
c4)       Planilla para orden de cedulación.
d4)      Seguro médico (público o privado) con vigencia de 1 año.
55) Certificado de movimiento migratorio; sólo si su visa tiene mas de un año de haberse emitido.
Realizar previamente el pago:
PAGO de $10 dólares en BANECUADOR, adjuntar el recibo en archivo PDF para continuar con la orden de cedulación, el recibo deberá contar con el nombre de la persona que está realizando el trámite, los datos para realizar el depósito son:

Entidad: BANECUADOR

Tipo de Cuenta CORRIENTE

N° Cuenta 0010002823

Titular de la cuenta MREMH

Sublínea 130309 

SI ES MAYOR DE 65 AÑOS DEBE CANCELAR EL 50% ($5).

Y asistir de manera personal el día que corresponda la cita.



9.- Para tramitar visas temporales o permanentes de otra categoría (UNASUR, 21 MESES, etc) Cómo puedo hacer?


La Coordinación Zonal 6 de MREMH, informa que todos los procesos de visados a partir del 15 de octubre, ya no se hacen a través del correo que se había dado para tales fines. Con el nuevo proceso Usted debe solicitar un turno directamente a través de:

https://serviciows.cancilleria.gob.ec:444/turnoscancilleria/home/ubicaciones

Y acudir de manera personal con los recaudos el día que corresponde la cita.



Puede igual dejar por esta vía su consulta.



Fundación Uniendo Voluntades.-

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede tratar de integrar ambos documentos en un solo pdf?

      Eliminar
    2. No porque ellos piden que le envíe el documento original.

      Eliminar
  2. Buenos dias, por favor me podria ayudar con una informacion yo solicite la visa veruh ya la tengo solo me falta la cedula ya compte el seguro y todo iba hacer la orden de cedulacion pero me dijeron que primero tengo que ir hasta guayaquil para hacer apostillar mi partida de nacimiento y despues de eso q es hago la orden de ceulacion . Que de cierto es eso ? Y si es asi cual es el costo para hacer apostillar la partida y como hago la peticion de la cita gracias .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la orden de cedulación NO requieres (si no eres menor de edad) adjuntar la partida de nacimiento apostillada, eso lo tendrías que presentar en el registro civil al momento de sacar tu cédula si deseas que en tu cédula aparezcan los datos de tus progenitores.

      Eliminar
  3. buenas tardes ..una pregunta si aplico para la visa verhu pero no tengo el pasaporte y debido r la situacion actual se hace dificil solocitarlo quisiera saber si tengo oportunidad de obtener mi visa mas adelante .

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, un amigo ingresó al Ecuador después de la fecha posible para optar por la visa VERHU. Ya el sabe que debe tramitar la unasur, sin embargo su pregunta es la siguiente: por haber pasado más de los 180dias que corresponden a una visa turística y no haberse regularizado, con respecto a alguna visa, este debe pagar una multa?
    En el ministerio le dicen que si y en migración que no. Entonces a donde debe el acudir para que le den una respuesta clara de cómo debe ser el proceso a seguir y desde donde? ya que otros le dicen que la multa debe pagarla desde colombia.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, yo tenía visa Unasur con la que saqué mi cédula ecuatoriana pero me la dieron por un año por la duración de vigencia de mi pasaporte, y ya se venció, me acaban de aprobar la Visa VERHU, me podrían informar que procedimiento es el que tengo que seguir para renovar mi cédula? La tengo que volver a sacar? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. Buena noche necesito renovar la visa humanitaria ya q esta vendida

    ResponderEliminar
  7. Buenas si tengo el pasaporte vencido y quiero sacar la Unasur permanente que debo hacer. Recién se me venció el 10 de noviembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes solicitar visa Unasur ni renovación si tu pasaporte está vencido

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares